Francisco Martín

CEO @ BigML

El Dr. Francisco Martín es el consejero delegado de BigML, Inc, compañía que cofundó en Oregón en 2011 y ha desarrollado la primera y más avanzada plataforma de Machine Learning del mercado.

Francisco fue el fundador y consejero delegado de Strands, Inc entre 2004 y 2010 que fue pionera en Sistema de Recomendación basados en comportamiento.

Francisco también fue fundador y consejero delegado de iSOCO-Intelligent Software Components, SA entre 1999 y 2002 que fue la primera spin-off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Francisco se licenció en informática por la Universidad Politécnica de Valencia con una nota media de 9.3, se doctoró en Inteligencia Artificial con una tesis Summa Cum Laude por la Universidad Politécnica de Cataluña y cursó un post-doctorado en Machine Learning en la Universidad Estatal de Oregon.

Francisco es inventor o coinventor en una veintena de patentes en Sistemas de Recomendación y Machine Learning muchas de las cuales fueron compradas por Apple en 2011.

Ver ponencia