Dragos D. Margineantu

Technical Fellow @ Boeing

Dragos Margineantu es co-técnico en Boeign Research & Technology. Sus intereses en el terreno de la investigación incluyen desde la planificación del aprendizaje y el razonamiento de los sistemas autónomos, a los sistemas de decisión para la detección de anomalías, los sistemas humanos interactivos, la validación y prueba de sistemas de decisión, el aprendizaje sensible a los costes, así como los activos y el aprendizaje de conjunto. En Boeing ha desarrollado soluciones basadas en Machine Learning e Inteligencia Artificial para el mantenimiento, desarrollo, vigilancia, diseño, seguridad y sistemas autónomos de los aviones.

Dragos fue investigador principal en Boeing del proyecto DARPA“Bootstrapped Learning” para el cual se diseñó y desarrolló los efectos del aprendizaje a través de ejemplos, explicaciones, el aprendizaje activo y los componentes de interferencia. También fue investigador principal del programa “Learning Applied to Ground Robots” (LAGR) y de varios proyectos de investigación de Boeing IRAD relacionados con el Machine Learning, Data Science y sistemas inteligentes.

Dragos Margineantu ha sido miembro del programa senior y organizador de las principales conferencias sobre Machine Learning, AI y Data Mining. Además, es crítico de todas las principales revistas científicas relacionadas con estas tecnologías.

Dragos Margineantu tiene un doctorado en Computer Sciencia por la Universidad de Oregon (2001).